La segunda edición de Fromago Cheese Experience Quesos de España ya está a la vuelta de la esquina, y cada vez queda menos tiempo para poder disfrutar de más de 1.000 tipos distintos de quesos entre los días 12 y 15 de septiembre en el centro de Zamora.
Tiene prevista la asistencia de más de 300.000 personas, sin contar con los 300 expositores que están inscritos, para poder gozar durante cuatro días de la mejor selección de quesos nacionales e internacionales durante un recorrido de 2 kilómetros por el casco histórico de la ciudad.
Con el objetivo de garantizar la accesibilidad a todos los asistentes que se trasladen hasta Zamora durante estos días, la Escuela Internacional de Industrias Lácteas (Eilza), organizadora de Fromago, ha habilitado la zona del Campo de la Verdad como parking disuasorio.
De esta forma, se facilita la entrada a la feria por una de sus zonas centrales, y una vez allí, los asistentes pueden integrarse al recorrido desde uno de los centros neurálgicos de Fromago como va a ser la Catedral durante toda la feria.
Hay que destacar que el acceso a los parkings estará señalizado, así como el camino desde la ubicación hasta la feria, por lo que se garantiza la accesibilidad de todo el público asistente que se espera de jueves a domingo en las calles más céntricas de la capital zamorana.
La zona de la Catedral es uno de los lugares que más protagonismo va a tener durante la feria de Fromago y se espera como una de las más activas de todo el recorrido ya que, además de los distintos stands, también habrá un escenario en el Atrio, donde se realizarán actividades.
Además, será donde se sitúen tanto los foodtrucks como las catas y la carpa en la que se llevarán a cabo distintas presentaciones y mesas redondas con diferentes ponentes a lo largo de toda la celebración de Fromago.
Los horarios y los detalles de la programación se conocerán en unos días, cuando se presenten de forma pública la segunda edición que está organizada por la Escuela Internacional de Industrias Lácteas (Eilza).
También se ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Telpark para facilitar el aparcamiento durante estas fechas. De esta forma, el aparcamiento de la Marina se habilitará para poder aparcar reservando incluso con antelación.