Posicionar a Castilla y León y su variedad de quesos a nivel mundial forman parte de los objetivos de la Cámara de Comercio de Zamora. Para ello, y como un amisión estrella, ha organizado una misión comercial en la 2ª Edición de la Feria Fromago Cheese Experience que se hará en la ciudad zamorana durante los días 12 a 15 de septiembre.
Para ello la Cámara de Comercio, cuyo patrocinador principal es Caja Rural Zamora, ha creado un programa que cuenta con agendas personalizadas con 30 importadores procedentes de 4 continentes, desde Estados Unidos, Alemania, Colombia, Corea del Sur, Austria, Croacia, Francia, Guatemala, Hong-Kong, Italia, Japón, Perú, Polonia, Singapur, Sudáfrica, Reino Unido y Suecia, entre los que ya se cuenta con 300 entrevistas cerradas de las empresas expositoras.
Esta misión va a permitir que compradores de los países citados conozcan de primera mano lo mejor de nuestros quesos y puedan venderlos en dichos países. A Coruña, Asturias, Badajoz, Cáceres, Albacete, Cantabria, Jaén, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Pontevedra, Ciudad Real, Toledo, Valencia y de León, Palencia, Valladolid y Zamora tendrán expositores y van a contar con agendas individualizadas con los importadores que estén interesados en sus productos.
Entre los expositores también se contará con la presencia del país vecino, Portugal y de Italia.
Así, la Cámara de Comercio de Zamora considera que la profesionalidad que se percibe en la feria de FROMAGO es un claro diferenciador que hará consolidar, tanto la feria, como las actividades de los profesionales que intervienen a un nivel nacional e, incluso, internacional.
Desde el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León han querido recordar el esfuerzo que se ha hecho para atraer importadores, no solo de otros mercados tradicionales, también de aquellos compradores que se encuentran en un crecimiento potencial y muestran interés por la región.
También, la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas hace hincapié en la profesionalidad. Si la Feria se consolida sería un referente en el calendario ferial especializado del sector y un apoyo institucional muy fuerte.
De este modo, la iniciativa, que ha sido financiada por la Cámara de Comercio de Zamora, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León y por la Diputación Provincial de Zamora, además del apoyo de la Fundación Escuela Internacional de Industria Lácteas, muestra el éxito que supone dicho encuentro.
En la presentación se ha contado con la presencia de la Cámara de Zamora, Ignacio Quintanilla, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio y Carlos Prieto, Director del Departamento de Comercio Internacional; Augusto Cobos, Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL) y Sara Fregeneda, presidenta de la Fundación EILZA.