La Diputación de Zamora aclara que el camino rural que conecta la carretera provincial ZA-P-2327 con la carretera nacional N-122 "no figura ni ha figurado nunca en el inventario de carreteras de la Diputación de Zamora".
Se trata del tramo que discurre por los términos municipales de San Pedro de la Nave- Almendra, Zamora y Muelas del Pan. Y matizan que cualquier actuación sobre el mismo "no es competencia de la institución provincial", sino de los tres ayuntamientos señalados que son los "titulares de la infraestructura".
El camino tiene una longitud de 6.110 metros de los cuales 1.700 corresponden al término municipal Muelas del Pan; 3.780 a Zamora capital y los otros 630 a San Pedro de la Nave-Almendra.
Asimismo, informan que el Ayuntamiento de Muelas del Pan ha acreditado la titularidad de los 1.700 metros primeros de dicho camino, y el de San Pedro de la Nave unos 500 metros aproximadamente.
"Así consta en la documentación presentada por dichos municipios para solicitar el acondicionamiento en las convocatorias de subvenciones públicas efectuadas por la Diputación a entidades locales en los años 2015 y 2016", explican.
Del mismo modo, aclaran que han emitido varios informes de contestación al Procurador del Común de Castilla y León en los que acredita que no son titulares del camino. Y que casi el 62% de longitud corresponde al Ayuntamiento.
"Es quien debe, si así lo estima oportuno, acometer las labores de mantenimiento y reparación de este camino municipal de su titularidad", matizan.
Una contestación que se produce tras las declaraciones del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien aseguraba que este tramo "no es propiedad del Ayuntamiento".