El alcalde de Toro, Rafael González; y el diputado de Turismo, Víctor López de la Parte en Intur

El alcalde de Toro, Rafael González; y el diputado de Turismo, Víctor López de la Parte en Intur

Zamora

Una moción de censura arrebatará la Alcaldía al PP en Toro

13 octubre, 2024 10:03

Noticias relacionadas

En las pasadas elecciones municipales del año 2023 el PP ganaba las elecciones en Toro con un total de 1.455 votos, por los 1.237 del PSOE. Sin embargo, ambos partidos alcanzaban los 4 concejales por los 3 de Nos Movemos por Toro, uno de Zamora Sí y uno más de Futuro.

El “popular” Rafael González se convertía así en el alcalde del importante municipio zamorano. Que ha gobernado en minoría durante este año y medio en la localidad zamorana, no sin polémica por su gestión.

Ahora, tres de los cuatro concejales del PSOE, los tres ediles de Nos Movemos por Toro y el representante de Futuro en el Ayuntamiento han cerrado un principio de acuerdo para presentar, la próxima semana, una moción de censura que arrebatará la Alcaldía al PP. Sumarán 7 concejales de los 13 del Consistorio.

El diputado nacional del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez, hablaba de esta moción presentada en Toro para desbancar de la Alcaldía a Rafael González, este sábado,12 de octubre, en el marco de los actos organizados en honor a la Virgen del Pilar.

Aseguraba que “llevamos muchos días trabajando, muchos meses desde que se inició esta legislatura para intentar revertir la situación de parálisis política que vive Toro”, en una clara declaración de intenciones.

Fagúndez no quiso entrar en más detalles sobre cómo se desarrollará dicha moción. Fuentes socialistas consultadas por EL ESPAÑOL de Castilla y León no han confirmado si la intención, en caso de prosperar dicha moción, sería colocar un aspirante socialista en la Alcaldía de Toro.

El secretario general del PSOE en la localidad zamorana es Carlos Rodríguez. Habrá que esperar para saber si toma él el bastón de mando en el Ayuntamiento de Toro.

Lo que se busca es “un cambio sobre la parálisis política e institucional” que vive Toro para “impulsar proyectos que afectan a la localidad y a la provincia”, como han señalado las mismas fuentes.