Publicada
Actualizada

Los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Zamora y los trabajadores del Parque de Maquinaria, desplazados a la zona afectada por la DANA en Valencia, participaron este lunes en la búsqueda del conductor de un camión. 

A primera hora los efectivos acudieron a la autovía A-3, en el término de Buñol, donde buscaban a un camionero, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua y volcado con la cabina bajo la plataforma. Allí registraron la cabina y estaba vacía, se desconoce si el conductor pudo salir o está desaparecido. 

Después se desplazaron a Alfafar, donde estuvieron trabajando en la limpieza y el desescombro de una calle hasta llegar al acceso de un parking subterráneo donde quedaron coches cubiertos por el agua. 

Los efectivos comenzaron las labores de achicar agua usando la bomba del camión y tres motobombas. donde han permanecido hasta finalizar la jornada a las 20 horas. 

Por otro lado, el jefe del servicio del Parque de Maquinaria se trasladó hasta el centro de mando para recibir órdenes. Con ello, la máquina retroexcavadora y giratoria se destinaron a Alfafar.

La giratoria retiró restos de las calles y después se dirigió al paso inferior del tren donde apartaron más de 20 vehículos, junto a la UME y los Bomberos de Córdoba. En el lugar, había dos metros de agua, y afortunadamente, no se localizó ningún cuerpo. 

La retroexcavadora estuvo todo el día con la unidad 131 de Bomberos de Valencia retirando enseres de las calles, "sin apenas descanso, ya que pararon lo justo para comer" destacan fuentes de la Diputación de Zamora. 

Noticias relacionadas