Así será el viaje de Faúndez a Argentina: una visita a los zamoranos y reuniones para "estrechar lazos comerciales"
- El presidente de la Diputación irá acompañado del vicepresidente y estará desde el 19 de noviembre hasta el 25.
- Otras noticias: El regreso de emigrantes argentinos a Zamora: “Ordenado y con oportunidades de empleo”
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y el vicepresidente, Víctor López de la Parte, viajarán a Argentina el próximo martes 19 de noviembre.
Así lo ha informado este miércoles tras la Junta de Gobierno de la institución provincial. Explicaba que, actualmente, residen en Argentina un total de 1.412 zamoranos y un colectivo de más de 10.000 argentinos descendientes de zamoranos que en su día tuvieron que emigrar.
Por ello, realizarán este viaje institucional, acompañados por representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora. Allí se encargarán de presentar el Proyecto Zamora Destino Vital y se reunirán con colectivos empresariales del país para "estrechar lazos comerciales".
El viaje comenzará el día 19 con la llegada a Buenos Aires. Y, posteriormente, el miércoles 20 será la visita al Parlamento y una reunión con diputados de ascendencia zamorana y tendrán un encuentro con la federación sociedades de Castilla y León.
El jueves será la presentación del Proyecto Zamora Destino Vital, una reunión con Acyle -Asociación CyL empresarios-, también el encuentro con el cónsul general y culminará con la reunión con el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Pedro Zarco.
El viernes 22 tienen previsto un viaje a Mar de Plata y una reunión con la junta directiva. El sábado será el encuentro con jóvenes en el centro Castilla y León de Mar de Plata, dentro del proyecto piloto 'Reto Zamora' de la Junta de Castilla y León.
Este, según han explicado, tiene como objetivo "facilitar el arraigo en la provincia de Zamora a familias de descendientes de emigrantes zamoranos". Por otro lado, habrá un acto central en el Centro Castilla y León de Mar de Plata.
Finalmene, el domingo estará dedicado a distintas reuniones y el lunes, 25 de noviembre, regresarán a Zamora.