Un reconocido bar abrirá un nuevo local en Valladolid: es famoso por sus sabrosas tortillas
- Incorporará nuevas elaboraciones y seguirán brillando las de siempre.
- Más información: Estas dos sabrosas tortillas de famosos bares vallisoletanos buscan tocar el cielo: quieren ser la mejor de España
Noticias relacionadas
“El primer Malasaña lo abrimos la familia en Covaresa, hace unos años y no nos pilló preparados para la grandísima acogida. La hostelería es muy exigente y hay que estar bien preparados”, señala, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León el palentino Óscar, cabeza visible del negocio.
Ahora, la conocida marca famosa por sus tortillas quiere “volver a los orígenes del primer Malasaña y va a abrir otro bar “pequeñito y de los de siempre” con el fin de “recrear esos bares madrileños de los de antes” donde “lo importante es lo que se sirve y la cercanía”.
“El Malasaña siempre ha sido tenido alma y eso es lo que buscamos. Por otro lado, para este nuevo concepto, buscamos un sitio céntrico en la ciudad con el fin de poder recoger, sobre todo, nuestra tortilla. El lugar escogido es bueno y cómodo”, afirma nuestro entrevistado.
El lugar escogido para la apertura de este nuevo bar es el Puente Colgante, al lado del Paseo de Zorrilla y muy cerca del mítico Bar Lucense. Si todo va como esperan “abrirán del 20 al 25 de noviembre”, aunque anunciarán la apertura a través de su Instagram: @bar_malasana.
“En esta ocasión El Malasaña se va a profesionalizar más ya que con nosotros entra un grupo inversor y la idea es, siempre en este concepto de bar pequeño auténtico, ir ampliando algún local más. Iremos viendo la acogida”, añade nuestro entrevistado.
En este nuevo y pequeño local trabajarán dos personas y allí, como no puede ser de otra manera, la tortilla será la protagonista, aunque no faltará tampoco la croqueta, el tomate premium, la cecina y un par de conservas de alta calidad.
“En nuestro nuevo local vamos a incorporar la que, para mí, es la mejor morcilla del mundo, de autor, del genio burgalés Roberto Da Silva”, asegura nuestro protagonista.
Una nueva tortilla y más locales
En el nuevo local se va a poder degustar también una nueva tortilla con trufa, que ya presentaron en el evento The Best Tortilla, en Valencia, donde causó una gran sensación. Aunque la reina seguirá siendo la tortilla del Malasaña, recién cuajada y esos desayunos que quitan el sentido.
“Tenemos muchas ganas de empezar con nuestro nuevo local y la idea es, para 2025, incorporar alguno más”, afirma nuestro entrevistado. También disponen de un Malasaña Móvil donde seguirán asistiendo a conciertos, eventos y allí donde les llamen.
“Teníamos la ilusión, este año, de ir a Pingüinos. Tenemos buenos amigos allí, pero hemos llegado tarde. Este año no puede ser, esperamos estar el siguiente. Tenemos algún festival cerrado de música importante y la tortilla del Malasaña va a viajar más que nunca”, afirma nuestro protagonista.
Aunque el futuro de la hostelería “esté complicado”, nuestro entrevistado ve el suyo “de manera positiva” y apuesta por “seguir luchando”.
“El principal objetivo es tener la suerte de trabajar en lo que te gusta. Divertirnos. Tenemos muchas ganas. Lo principal es disfrutar y que no falte la tortilla del Malasaña”, finaliza nuestro protagonista.