Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benavente y la CEOE de Benavente

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benavente y la CEOE de Benavente

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente renueva su convenio con la CEOE para impulsar el comercio local

Publicada

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Comercio que se ha renovado el convenio de colaboración entre la administración local y la Confederación de Empresarios de Benavente CEOE-CEPYME por un importe de 7.000 euros para el año 2024.

Un acto que ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo El Ferial donde han participado la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, la concejala de Comercio, Sara Casquero y el vicepresidente de la Asociación CEOE CEPYME Benavente, Ernesto Cadenas.

Con la firma de este convenio el Consistorio tiene como objetivo continuar con la promoción y el desarrollo económico y empresarial de la zona, fomentando el tejido comercial y turístico mediante el apoyo a la creación y sostenimiento de las empresas de la ciudad, especialmente las de menor capacidad de gestión.

Este convenio, cifrado en 7.000 euros, refleja el apoyo por parte del consistorio municipal al tejido empresarial de la ciudad, mostrando la estrecha colaboración existente entre Ayuntamiento y Confederación de Empresarios en la búsqueda de la organización y el éxito de los establecimientos comerciales de la ciudad.

Servicio de enajenación

Además, el Ayuntamiento también informa que se ha licitado el servicio de "Enajenación de vehículos abandonados o cedidos fuera de uso almacenados en el depósito municipal ubicado en la Carretera de Los Salados y en el Mercado de Ganado ubicado en el Camino Patacorines de Benavente" con un presupuesto base de 9.317 euros, IVA incluido.

La enajenación conllevará la obligación de retirada, transporte a las instalaciones de la empresa, iniciar el proceso de descontaminación y desmontaje para su gestión, emisión del certificado de destrucción que acredite el fin de la vida útil del vehículo y la justificación de la tramitación de la baja del vehículo ante la Dirección General de Tráfico.