El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado las obras de renovación del parque infantil de Las Viñas, un proyecto que tomó forma a través de los talleres participativos Soñando Parques.
Estos talleres permitieron a los escolares proponer ideas que han sido incorporadas al diseño final, transformando la zona en un espacio moderno y adaptado a las necesidades de los niños y niñas.
El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, presentó el proyecto in situ y resaltó la incorporación de nuevas infraestructuras, como una tirolina de gran tamaño en el espacio previamente destinado a la petanca, que ahora ha sido renovado con tierra para mayor seguridad.
Además, se han colocado elementos de juego más modernos, como una casa tobogán, un columpio de cesta y el juego 3 en raya, todo sobre un pavimento de caucho de colores que sustituye la antigua tierra.
Por contra, se ha mantenido el elemento en forma de saltamontes, en buen estado, aunque ha sido repintado. También se ha renovado la zona contigua a este parque, con la instalación de otra casatobogán adicional diseñada para escalar, junto con dos balancines, también sobre pavimento de caucho de colores.
Como instalaciones complementarias, se han colocado seis nuevas papeleras y dos fuentes de agua potable.
Al margen de esta intervención, Pablo Novo anunció otras actuaciones en zonas verdes de cara a 2025, la más inmediata la mejora del parque de Vista Alegre, una intervención en la que destaca la creación de una pasarela que unirá la zona infantil y un espacio ajardinado superior.
Según el concejal de Obras, este proyecto busca consolidar "una gran superficie de ocio en un barrio con alta población joven". Entre las intervenciones previstas se encuentran la plantación de árboles de diversas especies, renovación del mobiliario urbano e instalación de nuevos elementos de juego y áreas estanciales.
En este punto, Pablo Novo aseguró que, además de estas grandes renovaciones, el Ayuntamiento continuará ejecutando pequeñas mejoras en otros parques de la ciudad, en los que se instalará césped artificial, se incorporarán fuentes de agua potable y se sustituirá el mobiliario urbano, con nuevas mesas de madera.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Zamora reafirma su compromiso con la mejora de los espacios públicos, con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos y de fomentar el uso seguro y sostenible de las áreas de ocio.
Noticias relacionadas
- El Casco Antiguo de Zamora recupera la belleza de la fuente de San Ildefonso tras dos décadas
- El mercado navideño de Zamora abre sus puertas con los mejores productos de la provincia y artículos "únicos"
- El Ayuntamiento de Zamora consolida las Aceñas de Gijón con un proyecto de 113.000 euros más la compra de dos fincas aledañas