Roboto Goya

Roboto Goya

Sociedad

La patrulla Roboto de Breville convierte las meriendas en momentos divertidos

17 noviembre, 2017 17:46

La vuelta al cole es una buena ocasión para que los niños retomen la rutina, cambien algunos hábitos y, por qué no, conozcan la importancia de una dieta equilibrada y saludable. Este es el objetivo del taller Roboto Sandwich, una iniciativa de Breville diseñada para que los niños disfruten de meriendas y cenas diferentes, divertidas, sanas y deliciosas, facilitando la vida a los padres que no consiguen que sus hijos coman de todo y aportando los nutrientes necesarios a los menús de los más pequeños.

Roboto Sandwich muestra las múltiples combinaciones del sándwich, un formato sencillo y camaleónico ideal para dejar volar la imaginación y dar pie a deliciosas recetas, así como para descubrir diferentes texturas, olores y sabores diferentes.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Breville ha seleccionado su nueva gama de sandwicheras, una excelente opción para sorprender a toda la familia en las meriendas y cenas. Revestidas con el material DuraCeramic, las sandwicheras multiusos de Breville presentan un elegante acabado de acero inoxidable.

Los huecos son profundos para hacer sándwiches anchos, incluso de varios pisos, y los platos son desmontables, lo que facilita su limpieza. De fácil almacenaje, disponen de indicadores luminosos de encendido y preparado y, gracias a su recubrimiento de cerámica, tienen una alta capacidad antiadherente y resistencia al calor.

Roboto Ninja

Ingredientes para 1 sándwich:

1 filete de salmón a la plancha con salsa teriyaki
2 cucharadas de crema de queso
Una cucharada de cebolla roja
1 cogollo pequeño de lechuga

Elaboración

1. Podemos utilizar un filete de salmón que nos haya sobrado, o bien plancharlo en el momento. En cualquiera de los dos casos deberemos añadir salsa Teriyaki.
2. Desmenuzamos el salmón, evitando espinas, pieles, etc., y lo mezclamos con la crema de queso. Añadimos la cebolla roja y mezclamos hasta conseguir una pasta.
3. Añadimos un poco más de salsa Teriyaki al pan y colocamos la pasta de salmón y crema de queso.
4. Colocamos, coronando con un poco de lechuga en tiras.
5. Cerramos el sándwich y lo colocamos en la sandwichera.
6. Mantenemos 3-4 minutos hasta que esté perfectamente tostado.

En los talleres se podrán manipular los alimentos y colaborar en la elaboración de las recetas, ya que la sesión es participativa. Posteriormente los niños podrán degustar sus creaciones, hechas con productos de temporada.