Valladolid Conchi Minayo ADAVASYMT Fiestas 4

Valladolid Conchi Minayo ADAVASYMT Fiestas 4

Sociedad

“No se han hecho las cosas bien. Hay una niña asesinada”

25 diciembre, 2017 10:55

ADAVASYMT (Asociación de Asistencia de Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos) ejercerá la acusación popular en el caso de Sara tras abonar 500 euros de fianza y además, representa como  acusación particular al padre de la menor.

“Con esta acusación buscamos que se esclarezcan los hechos y que se repartan responsabilidades para que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido. Para nosotras está claro que no se han hecho las cosas bien ya que el resultado es el de una niña de cuatro años asesinada”, ha asegurado Concepción Minayo, presidenta de ADAVASYMT en declaraciones de este periódico.

Por tanto, la asociación ejercerá dos acusaciones en el caso de la niña fallecida el pasado 3 de agosto, presuntamente a causa de malos tratos y abusos sexuales, motivo por los que están en prisión la madre y el novio de ésta, Davinia M.G. y Roberto H. , sumándose a la Asociación Clara Campoamor, tras pagar una fianza de 500 euros.

Minayo ha asegurado que “se han hecho cosas mal desde diferentes instituciones” y ha añadido que “todo el mundo se puede equivocar pero que rectificar es de sabios y pedir disculpas también”.

Hay que recordar que tanto la madre como su compañero sentimental han negado los delitos de asesinato, maltrato de una menor y omisión del deber de socorro. Precisamente el novio ha sido el último que se ha declarado inocente de todos los cargos y ha mantenido que el día de la muerte de la pequeña se limitó a reanimar a la víctima que se encontraba desmayada en la cama.

Habrá que esperar a los próximos meses para saber si finalmente los dos presuntos autores de los hechos son condenados tras un suceso que conmocionó a toda la sociedad vallisoletana y también al resto de la geografía española.