correos furgoneta

correos furgoneta

Sociedad

La seguridad de contar con envíos sin retrasos

12 febrero, 2020 14:52

El servicio de envío o de encomiendas, sin duda alguna, es el negocio más rentable, englobando tanto la entrega en oficina y el servicio de puerta a puerta. Todo esto se debe a lo necesario que se ha vuelto para las personas el traslado de mercancía por el mundo. Asimismo, todos en algún momento experimentamos la necesidad de enviar o recibir paquetes en la comodidad del hogar.

Algo muy importante

Las empresas de mensajería o como también se las conoce “e-commerce”, son organizaciones dedicadas al comercio electrónico que no dejan de posicionarse en el mercado actual, ya que entre dos o más empresas con los mismos precios o servicios ofrecidos, siempre elegimos la que más ventajas nos ofrecen. Además de que es necesario que antes de realizar cualquier tipo de envío, primero tengamos claro el proceso de como Rotular una Encomienda.

Por otra parte, la ventaja principal del comercio electrónico es que podrás tener la oportunidad de recibir los productos en total comodidad, sin preocuparte de que lleguen en mal estado, y tampoco tendrás que perder tiempo en tener que ir a la oficina de correos a buscarlos. Es importante destacar que muchas personas desconfían este tipo de envíos porque los productos solicitados no llegan en buen estado o los plazos de entrega no son los que se esperaban.

Las grandes empresas transnacionales o mutilaciones suelen invertir cantidades grandes de dinero en la búsqueda de organizaciones que trasladen volúmenes grandes de mercancías por todo el mundo, no obstante, dichas empresas no son las únicas que cuentan con una fama tan importante en el mundo del internet, ya que allí también se pueden encontrar entes pequeños de diseño gráfico, ropa, calzado, editoriales, entre otros.

Consejos que no fallan

Las empresas de entregas o envíos siempre buscan la seguridad y fiabilidad de sus clientes, por lo cual, a continuación te proporcionamos las siguientes recomendaciones:

  • La caja de tu paquete tiene que ser enviada en perfectas condiciones, esto significa que tendrá que tener la consistencia y el tamaño necesario para soportar los largos trayectos que atraviesan para llegar a su destino.
  • Cuando se trate de envíos de elementos frágiles se aconseja que sean envueltos con plásticos especiales, elaborados con burbujas que permiten brindar mayor protección.
  • Si la caja es más grande que lo que contiene, trata de que no queden espacios dentro, en ese caso rellena dichas áreas con materiales acolchados o periódicos viejos, para evitar que en cualquier movimiento que pueda haber se rompa su contenido.
  • Cuando sean artículos de cerámica, no se recomienda el uso de periódico para rellenar, ya que este puede manchar la cerámica y dañarlas, ten en cuenta estas precauciones, sobre todo cuando se trasladen piezas de colores.
  • Una vez que tengas listos los paquetes, se enviarán por vía marítima o por vía aérea, solo quedaría buscar la mejor empresa de envíos, que proporcione seguridad y garantía a sus clientes. Algunas de estas empresas ofrecen servicios como el reempaque gratuito, puerta a puerta, embalaje, etc.

Una buena planificación

Para que una empresa de envíos funcione adecuadamente y sea de éxito, se deberá planificar cada uno de los procesos, de tal forma que se garantice que tanto las personas que envían como las que reciben estén plenamente satisfechas con los servicios contratados. Para lograr esto se tienen que estructurar los plazos de entrega hasta minimizar la espera, además de que los precios tendrán que ser competitivos, ya que de esta forma se podrá contar con una amplia cartera de clientes.

Es importante tener en cuenta que la prestación de un mal servicio en el embalaje o la entrega puede proporcionar una mala imagen a la empresa, y por ende, el negocio dejaría de ser rentable. Si por el contrario, contamos con una empresa sólida y que funciona a la perfección, alcanzaremos el camino del éxito.

La fama de las empresas de encomienda se la dan los mismos clientes, ya que cuando hay comentarios de un mal servicio o de problemas con ciertas empresas de envío, de forma automática deja de ser una opción, por este motivo, es importante quedar bien con los servicios brindados, ya que de ellos depende el crecimiento productivo de la organización.

Al recibir un paquete

Cuando necesites enviar alguna encomienda importante, es necesario que solicites información del servicio ofrecido, como precios, fechas de envío, entregas, modalidad, etc. En el caso de que una encomienda te llegue en mal estado, es necesario dejar constancia de lo que ha pasado anotando los detalles en el recibo de entrega y en el libro de quejas y reclamos, esto es importante en el supuesto de que ocurra algún imprevisto.

Si la empresa de envíos solicita la revisión de los empaques, no te niegues y procede con la apertura de los mismos, debido a que si tu no lo impides, la empresa se librará de culpas en el caso de que la mercancía tenga algún daño o desperfecto.