Mañueco tras la ampliación del Estado de Alarma: "Es fundamental afrontar medidas más duras para acabar cuanto antes"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respaldado la decisión del Gobierno de prolongar el Estado de Alarma hasta el 11 de abril y, a través de la Conferencia de Presidentes celebrada este domingo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, medidas "más duras" para "acabar cuanto antes" con la extensión del coronavirus.
Fernández Mañueco ha insistido en que la "unidad de acción" es necesaria en una situación como la actual y ha asegurado que la principal preocupación de la Junta es garantizar la atención sanitaria y social a quien lo necesita, así como asegurar el abastecimiento y la distribución de la cadena alimentaria y el mantenimiento de la actividad económica y de empleo.
Con estas prioridades, Fernández Mañueco ha insistido en que la Junta respalda y apoya la propuesta de Pedro Sánchez de prolongar 15 días más la situación de confinamiento. "Apelamos a la responsabilidad individual, debemos ser conscientes de que la reclusión domiciliaria, quedarnos en casa, es fundamental porque protege la salud de todas las personas y de toda la sociedad", ha defendido.
No obstante, a pesar de esta decisión, Mañueco ha trasladado al presidente del Gobierno una mayor restricción a la movilidad de la población con un acotamiento más fuerte de actividades comerciales, el cierre de lugares de culto y a la reducción de la actividad industrial no esencial.
Así, tras el encuentro, el presidente de la Junta ha insistido en que todas las autonomías del país se han situado en el mismo equipo. "Estamos en el equipo del Gobierno de España en estos momentos", ha manifestado, tras lo que ha reiterado que la reclusión domiciliaria "garantiza la salud de la sociedad en el futuro".
En su comparecencia, el presidente ha explicado que casi todos los presidentes autonómicos han reclamado el endurecimiento de las medidas y ha asegurado que será algo que se valorará desde el gobierno central. "Es fundamental afrontar medidas más duras para acabar cuanto antes", ha aseverado.