El Banco de Alimentos prevé aumentar un 20% los beneficiarios por efecto de la pandemia
El Banco de Alimentos de Valladolid espera aumentar un 20 por ciento el número de beneficiarios por efecto de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.
Así se lo han trasladado sus responsables a la vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Gema Gómez, quien ha visitado este jueves las instalaciones del Banco de Alimentos para interesarse por su situación.
Gómez se ha interesado por cómo han desarrollado su labor estos meses de confinamiento, a lo que el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, ha reconocido que "problemas de abastecimiento" al no poder realizar sus tradicionales campañas durante los meses de confinamiento y se ha mostrado "orgulloso" de las donaciones económicas que han realizado los vecinos de Valladolid a través de la cuenta habilitada en el mes de abril para tal efecto, según ha informado Cs a través de un comunicado.
Gema Gómez ha comentado con Mediavilla las acciones en materia social que la Diputación de Valladolid ha diseñado dentro de su Plan de Choque para paliar los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19 en la provincia.
La vicepresidenta se ha puesto a disposición del Banco de Alimentos para cualquier proyecto en el que pueda ayudar y ha lanzado un mensaje a los vecinos de la provincia para que ayuden en la medida de sus posibilidades.