3,6 millones con destino Valladolid, León y Salamanca para suministros sanitarios
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un montante económico de 3.640.765 euros que se utilizará para la compra de suministros sanitarios con destino a las provincias de León, Valladolid y Salamanca con el fin de garantizar la actividad diaria del Hospital Clínico Universitario vallisoletano, del Complejo Asistencial salmantino y de los centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.
Por un lado se destinarán 2.567.822 euros a asegurar el suministro de tres tipos de medicamentos necesarios para diversos tratamientos que se realizan en el Complejo Asistencial de Salamanca. Uno de ellos es un medicamento cuyo principio activo es el nursinersen, que se utiliza para tratar una enfermedad genética denominada atrofia muscular espinal. Su compra tendrá un coste de 928.512 euros. Además, se invertirán otros 1.639.310 euros en la adquisición de otros dos medicamentos, uno basado en el principio activo del clevidipino y otro del treprostinilo. El primero de ellos se emplea para la reducción rápida de la presión arterial y el segundo, para abordar la hipertensión arterial.
También se comprarán dispositivos de punción para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con un coste de 611.466 euros. Entre ellos, catéteres, agujas, agujas con jeringa y lancetas.
Y, por último, se invertirán los 461.477 euros restantes para la adquisición de soluciones de gran volumen para terapia intravenosa e irrigación. En concreto, agua destilada, salino fisiológico, glucosa, glucosalino, ringer lactato, salino irrigación, glicina, cloruro sódico y cloruro potásico, glucosa y cloruro potásico. Este suministro sanitario tendrá como destino todos los centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (León).