Aquona apoya por cuarto año las becas 'Oportunidad al Talento' de ONCE
Aquona y su fundación, la Fundación Aquae, apoyan por cuarto año consecutivo, el Programa de Becas ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE con la financiación de dos becas, una de movilidad internacional y otra de postgrado. El objetivo de este programa es la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de universitarios con discapacidad y promover su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados. El plazo para solicitar ambas becas finaliza el 30 de septiembre.
El objetivo de la beca de movilidad internacional es potenciar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras para mejorar su formación, sus habilidades profesionales y su capacitación lingüística. Está dirigida a alumnos y alumnas de grado o equivalente y de máster, matriculados o preinscritos en alguna universidad o institución universitaria oficialmente reconocida. Los interesados tendrán que acreditar un nivel de conocimiento B2 de la lengua en la que se impartirá el curso. Su dotación económica es de 6.000 euros.
La beca de postgrado, valorada en 3.000 euros, permitirá a estudiantes con discapacidad, que acrediten estar en disposición de un título de grado relacionado con el medio ambiente y/o el agua, ampliar su formación en estas disciplinas.
Todos los estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% pueden solicitar las becas ‘Oportunidad al Talento’ a través del formulario http://becas.fundaciononce.es.
Según el informe ‘El empleo de las personas con discapacidad’ (2018) del Instituto Nacional de Estadística, lo más destacable de este colectivo es su baja participación en el mercado laboral: el 25,2% estaba en paro en 2018, lo que supone 10,1 puntos más que la población sin discapacidad (15,1%).
El programa ‘Oportunidad al Talento’ está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.
Como consecuencia del acuerdo establecido en 2013 entre Fundación Aquae y Fundación ONCE, el volumen de trabajadores con alguna discapacidad que trabaja en las marcas locales del grupo Suez ya supera el 2% que la ley establece para empresas públicas o privadas que cuenten con una plantilla superior a 50 empleados.