Valladolid podría terminar septiembre con 7.800 contagios más si continúa su peligroso aumento de casos
La segunda oleada del coronavirus, que se iniciaba en el mes de agosto, está teniendo un efecto peligroso en la provincia de Valladolid en este mes de septiembre. Los casos positivos se han disparado con el inicio del noveno mes del año y ya superan por casi mil enfermos al ya cerrado mes anterior.
Y es que según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, del 1 al 18 de septiembre, Valladolid ya ha contabilizado la friolera de 3.917 positivos por coronavirus. Un número más que destacable si lo comparamos con la cifra del pasado mes de agosto, que en sus 31 días contabilizaba 3.096 contagios. Es decir, que solo en medio mes ya se han superado por 821 las cifras de agosto. De seguir esa tendencia, la provincia podría cerrar septiembre con más de 7.800 contagios en solo treinta días.
La provincia tiene varios puntos especialmente preocupantes, como las localidades de Pesquera de Duero, Pedrajas de San Esteban o Íscar, actualmente confinadas por orden judicial, por sospecha de trasmisión comunitaria de sus contagios. Algo que también afecta a su capital, que si bien no ha entrado en confinamiento, sí mantiene medidas restrictivas para intentar contener los contagios
La propagación del Covid en Valladolid a tener un efecto devastador en la provincia, que dibuja un mapa de incidencia desolador, donde solo las áreas de salud de Mota del Marqués se encuentra 'libres' de coronavirus, al no contabilizar ni una sola PCR en su territorio en los últimos siete días. Para el resto, su nivel de incidencia se mantiene por encima de cinco contagios por cada 10.000 habitantes y un crecimiento de los contagios con respecto al mes anterior del 126%.