La Policía Local de Palencia ha levantado durante este martes tres actas de incumplimiento al reglamento de la prevención del coronavirus a otros tantos establecimientos por el consumo en barra en los mismos, algo prohibido desde hace varios días en la localidad debido a las mayores restricciones fijadas para intentar controlar los contagios. 

De esta manera, según informan fuentes municipales, las tres se dieron en apenas una hora. La primera poco antes de las 20:40 horas en un establecimiento de la calle Eduardo Dato al comprobar que hasta seis clientes se encontraban consumiendo en la barra. 

Poco más tarde, antes todavía de las 21 horas, los hechos se dieron en otro establecimiento del paseo de Isabel II donde hallaron a siete clientes consumiendo, mientras que a las 21:45 horas en la calle Quito había otros cuatro clientes. 

Se recuerda que debido a la alta incidencia de contagios en la ciudad el consumo en barra se encuentra prohibido, algo que permanecerá al menos otras dos semanas después de que este miércoles se hayan implementado las nuevas medidas que incluyen, además, el confinamiento perimetral de la ciudad.