El Hospital Clínico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca cuenta desde hoy con un nuevo robot con capacidad para analizar en torno a 800 pruebas PCR al día, tal y como comprometió la Consejería de Sanidad a finales del pasado mes de agosto tras la rotura de stock de los reactivos necesarios para el funcionamiento normal del otro robot, de la marca Roche, con el que cuenta el centro salmantino.
El anuncio de la llegada del nuevo robot, de la marca Abbott, al hospital de Salamanca fue realizado a primera hora de esta tarde por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a través de la red social Twitter, donde dio a conocer la noticia acompañándola con dos fotografías de la llegada del aparato al Clínico.
En su mensaje, Fernández Mañueco aseguró que la Junta sigue reforzando su compromiso "con la salud y la vida de las personas", al incorporar al hospital de Salamanca "un nuevo robot con capacidad para 800 PCR al día".
Además, el presidente de la Junta de Castilla y León aseguró que, desde el inicio de la pandemia, se multiplicaron "por cuatro" estas pruebas, en su lucha "sin descanso" contra el coronavirus COVID-19.