La estación meteorológica del Puerto el Pico, en la provincia de Ávila, ha registrado este martes, 12 de enero, la séptima temperatura mínima más baja de España, con -16,4 grados centígrados, y la máxima la vuelve a marcar Molina de Aragón (Guadalajara) que ha llegado a los -25,2 grados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press, sólo dos estaciones meteorológicas de Castilla y León se encuentran en el ranking de las diez mínimas del país, la del Puerto el Pico, con esos -16,4 grados, y la de Cuéllar (Segovia), con -16,1 grados en octavo lugar.

Las otras tres mínimas de Castilla y León, en este caso fuera de ese ranking de las diez más bajas de España, se han anotado en El Burgo de Osma (Soria), Aranda de Duero (Burgos) y Arévalo (Ávila), con -14,8, -14,7 y -14,3 grados en cada caso.

Tras la estación meteorológica de Molina de Aragón se encuentran en ese ranking de las diez mínimas del país Calamocha y Teruel, ambas en Teruel, con -21,3 y -21,0 grados respectivamente, y Daroca y Alhama de Aragón, en Zaragoza, con -18,5 y -17,8 grados, en cuarto y quinto lugar.

Por detrás figuran en esta clasificación de temperaturas mínimas, Sigüenza (Guadalajara), con -16,7 grados, mientras que la séptima temperatura más baja de España se ha registrado este martes en Puerto el Pico, con los citados -16,4 grados, seguida de Cuéllar (Segovia), con -16,1.

Cierran en ranking las estaciones de San Clemente y de Alberca de Zancara, ambas en Cuenca, con -16,0 y -15,9 grados.