El IES María de Molina y el Colegio Corazón de María sufren un brote de Covid y echan el cierre de dos aulas
La Consejería de Educación ha puesto en cuarentena a cinco nuevas aulas en Zamora, en esta ocasión, todas en la capital. De ellas, dos corresponden a brotes en las clases, ya que la cuarentena se ha producido fuera de las denominadas 'aulas burbuja', donde todos sus alumnos corresponden a un grupo de contacto estrecho y que solo se establecen hasta primero de Primaria.
En este caso, Educación ha decretado la cuarentena en un aula en el IES María de Molina y otra clase de sexto de Primaria del Corazón de María. Una medida que solo se toma cuando se han producido hasta tres contagios entre alumnos o docentes, y que oliga a su cierre. Por lo tanto ya son 27 las clases cerradas en la provincia.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Ahora tendrán que practicarles las pruebas de detección de Covid, y guardar cuarentena durante diez días, sin importar el resultado de las mismas.