Galletas Gullón se ha integrado en la Red Española del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la mano de una acción con la que la compañía busca continuar impulsando las metas de su Plan Director de Negocio Responsable. La Red Española de Pacto Mundial es una de las primeras plataformas creadas en el mundo y una de las más numerosas con más de 1.720 empresas.
El Pacto Mundial de la ONU es la mayor iniciativa por la sostenibilidad corporativa del mundo, que comprende los principios y valores de las Naciones Unidas. Gracias a su posición, le permite fomentar la colaboración entre empresas y gobiernos para conseguir enfocar los objetivos y aumentar las soluciones para los retos a los que se enfrenta el planeta. Cuenta con más de 13.500 entidades de 165 países de todo el mundo.
De esta forma, la galletera afincada en Aguilar de Campoo (Palencia) se une a la larga lista de empresas y organizaciones del sector privado que tienen alineadas sus operaciones con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. “Nuestra alianza con el Pacto Mundial de la ONU implica reafirmar el compromiso con los diez Principios del Pacto y nuestra estrategia de Negocio Responsable. Así, buscaremos la satisfacción equilibrada de las expectativas y las necesidades de los diferentes grupos de interés de Galletas Gullón, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, manifestó el director corporativo, Paco Hevia.
Gullón, con su desempeño de negocio responsable, contribuye al cumplimiento del ODS 2 Hambre cero, ODS 3 Salud y bienestar, ODS 5 Igualdad de género, ODS 6 Agua limpia y saneamiento, ODS 7 Energía asequible y no contaminante, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9 Industria, innovación e infraestructura, ODS10 Reducción de las desigualdades, ODS12 Producción y consumo responsables, ODSS 13 Acción por el clima, ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres y ODS 17 Alianzas para lograr objetivos