La compañía bilbaína Grupo Tamoin se incorpora al Parque Científico de la USAL como accionista de Arbórea Intellbird
La compañía bilbaína Grupo Tamoin se ha incorporado al Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL) como accionista de la tecnológica Arbórea Intellbird, creadora del dron Aracnocóptero.
Según la información facilitada por la USAL, el grupo industrial vasco, "con más de 60 años de experiencia brindando soluciones integrales para las industrias de energía y que aglutina empresas como Tamoin, Matra o Norton", ha relevado en el accionariado de la empresa salmantina a las estructuras de capital riesgo Innvierte de CDTI y Perseo de Iberdrola.
La permanencia de estos coinversores, programada inicialmente para cinco años, se ha mantenido finalmente durante ocho años, lo que ha dado apoyo a la entidad salmantina en su crecimiento y el desarrollo de productos tecnológicos disruptivos, ha reseñado la información remitida por la USAL.
A través de la misma nota de prensa, el fundador de Arbórea, Carlos Bernabéu, ha destacado que el "relevo" de Innvierte y Perseo por Grupo Tamoin, proveedor industrial premiado por Iberdrola, permite "garantizar la continuidad" del trabajo desarrollado por Arbórea con Iberdrola Renovables, que "ha revolucionado la inspección mundial de aerogeneradores" a través de los drones, el software y otros procedimientos creados por la empresa salmantina.
La tecnología disruptiva generada por Arbórea ha permitido crear una plataforma que mantiene digitalizadas y "permanentemente accesibles" las palas de los aerogeneradores que son inspeccionadas globalmente, ordenándolas por riesgos. Esto permite anticiparse a los grandes daños con un notable ahorro de costes, ha explicado en la información aportada.