La Junta de Personal Docente no universitario de Salamanca, en representación del profesorado, expone que, de acuerdo a la “estrategia de vacunación covid-19 en españa”, el Ministerio de Sanidad ha establecido como grupo prioritario de vacunación al profesorado. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha mantenido dicha demanda, priorizando la vacunación de docentes por constituir un servicio público esencial.
Pero se quejan de que existe un listado de incidencias del profesorado debido a que en su día no se incluyó a determinados grupos de profesores como al profesorado de educación de adultos, de centros de formación del profesorado y otros, que ya ha sido enviado a la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca.
Por todo ello, exigen a las administraciones que se incluya, a la mayor brevedad posible, dentro del correspondiente procedimiento de vacunación a todo el profesorado que no haya sido llamado, haya sido objeto de incidencia o no haya sido incluido en ninguno de los listados y/o llamamientos indicados.