La fuente de la Puerta Zamora se ilumina mañana sábado, día 17 de abril, de color rojo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia.
Esta iniciativa, que realiza el Ayuntamiento de Salamanca a petición de la Asociación Salmantina de Hemofilia, -ASAHEMO-, se suma a muchas otras propuestas que se llevarán a cabo en todo el mundo para sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad.
‘Adaptarse al cambio: preservar la atención en un mundo nuevo’ es el lema escogido este año. Desde la Federación Mundial de Hemofilia se recuerda que la finalidad de este día es acercar y unir a la comunidad de trastornos de la coagulación. “Dado el fuerte impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido sobre todo en las personas afectadas, este objetivo nunca ha sido tan importante”.
Por último, cabe recordar que el gesto de iluminar la fuente se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca para apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.