El 82,9% de los empleados públicos la Administración General del Estado trabajan presencialmente en Castilla y León
El 82,9 por ciento de los 10.691 empleados públicos que trabaja en Castilla y León para la Administración General del Estado (AGE) lo hace de forma presencial, porcentaje que en conjunto del país se sitúa en el 71,68 por ciento, dado de los 178.128 efectivos, 127.691 trabajando en la modalidad ordinaria presencial.
En AGE, según un comunicado del Ministerio de Política Territorial y Admnistraciones Pública, el trabajo no presencial sigue regulándose a través de la resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de nueva normalidad, al finalizar el primer estado de alarma, consensuada con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio de 2020.
No obstante, el pasado lunes, 12 de abril,el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, suscribió con los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y CIG un acuerdo con los criterios generales,que se plasmará en septiembre en un Real Decreto para la regulación e implantación del teletrabajo en la AGE.
En abril de 2020, primer mes completo en el primer estado de alarma, el personal que teletrabajaba en la AGE (108.691) superaba al personal en modalidad presencial (47.816). Al finalizar el primer estado de alarma, la situación cambió y la modalidad de trabajo presencial fue imponiéndose a partir de junio de 2020. Uno de cada cuatro empleadas y empleados públicos, aproximadamente, teletrabajan desde los meses del verano pasado hasta hoy, y tres de cada efectivos trabajan en modalidad presencial.