El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, criticó hoy que los socialistas se atrevan a “dar lecciones de tráfico” cuando preparan nuevos impuestos para recaudar 80.000 millones, entre ellos al diésel.
Vázquez, a través de un audio difundido por el PPCyL, se refiere así a la visita mañana del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para presentar, junto al alcalde Óscar Puente, la campaña informativa sobre la entrada en vigor, el martes, de la reforma legal que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en vías urbanas con un único carril por sentido de circulación.
“Viene a dar lecciones de tráfico a Valladolid los que se han cargado el tráfico y han convertido la ciudad en un caos, cabreando a todos los vecinos”, indica el dirigente popular, que censura, además, que “se atrevan a dar lecciones” los que van a “castigar” a los transportistas, agricultores, pymes y clases medias con nuevos impuestos.
En tal sentido, apunta a que “van a cobrar solo por arrancar los coches”, en referencia a un peaje por circular por las autovías, a la vez que valora “una reunión de perdedores” entre el PSCyL, tras su fallida moción de censura en las Cortes, y el PSOE después del “mayor ridículo” en las elecciones en Madrid.
Por último, espera que el ministro pida perdón por calificar al PP como “una organización criminal” y se disculpe ante “el insulto a los millones de personas” que votan a este partido en Castilla y León y en España.