Un joven enfermero ponferradino se ha hecho viral en las últimas horas con un divertido mónologo que recitaba a las personas que acababan de vacunarse en el vacunódromo del Wanda de Madrid. Jorge Prieto González forma parte del servicio de emergencias SUMMA 112 y quiso entretener a los ciudadanos recién vacunados con los pasos a seguir de cara a la segunda dosis y destacar la importancia de la vacunación contra la COVID-19.
El joven leonés ironiza con los vacunados sobre la fecha que recibirán el mensaje para la segunda dosis, "puede que les llegue mañana, pasado o el día de antes, esto es España", y aconseja que si tienen un viaje programado en 21 días a Hawai "que disfruten de Hawai y que se queden con mi cara para llevarme". Eso sí, el siguiente paso es "cambiar la cita".
Jorge aprovechó la expectación de todos los allí presentes para agradecerles que hayan acudido a vacunarse porque "han sido auténticos valientes" y les recuerda que "se han llevado ese pinchacito que casi no se nota, toda la sociedad en su conjunto ha dado un paso más para terminar con esta pandemia que ya nos está dando dolor de cabeza, y no tiene que ver con la vacuna'. Finalmente, el enfermero se despide para seguir con su trabajo bajo la estrategia del Cholo 'vacuna a vacuna'.