Los alumnos de la Universidad Isabel I consiguen los empleos de mejor calidad y con una de las mayores cotizaciones de España
Según el último estudio realizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que analiza las 76 universidades españolas y su compromiso con el empleo, la Universidad Isabel I tiene el mayor porcentaje de egresados, el 97.9%, inscritos en grupos de cotización relacionados con el nivel de formación superior, alcanzando la primera posición a nivel nacional.
Para realizar este informe, que analiza compromiso con el empleo de las universidades españolas, la UCAV se ha basado en tres fuentes: el informe de la Fundación CYD sobre ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2019’, que como novedad en esta edición incluía los indicadores de inserción laboral; la ‘Encuesta de inserción laboral de los titulados universitarios’ del Instituto Nacional de Estadística (INE) y en los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
Siguiendo con el análisis del informe, el compromiso de la Universidad Isabel I con la empleabilidad de sus egresados va más allá, y el 86.22% de ellos obtienen los empleos con mejor calidad de España, solo por detrás de la Universidad Camilo José Cela, ocupando así la primera posición en el ranking regional de Castilla y León y la segunda a nivel nacional. En esta línea, la base de cotización media anual de los egresados de la Universidad Isabel I se encuentra en una media anual de 31.102€, ocupando el séptimo puesto a nivel nacional y el segundo mejor de Castilla y León, entre quienes trabajan por cuenta ajena y a tiempo completo.
Así mismo, el porcentaje de egresados de la Universidad Isabel I que consiguen empleo a tiempo completo una vez que finalizan sus estudios se encuentra en el 91.2%, lo que sitúa a la Universidad Isabel I en la octava posición a nivel nacional y en el primer puesto de las universidades de Castilla y León.
Compromiso con el mercado laboral
Según la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, las universidades deben estar al servicio de la sociedad en la preparación de los estudiantes para su incorporación al mercado laboral.
Por ello, desde la Universidad Isabel I se diseñan programas formativos a través de un enfoque práctico y actual, que destaca por ofrecer ventajas competitivas, tal y como ha quedado reflejado en el informe. Así mismo, se trabaja en la creación de planes de estudio que potencian las capacidades de los estudiantes a la hora de acceder al mercado laboral y de mejorar sus condiciones laborales, en caso de que ya se encuentren en activo.
Entre las conclusiones del informe de la UCAV destaca que las instituciones de educación superior privadas, como la Universidad Isabel I, están orientadas a formar alumnos para su inserción en el mercado laboral y las públicas se orientan a la trasferencia del conocimiento.