El Complejo Asistencial de Zamora prepara más camas ante la previsión de nuevos ingresos por COVID
El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) se ha reunido de nuevo esta mañana, como cada lunes, en la Delegación Territorial de la Junta con el objetivo de analizar la situación sanitaria en la provincia de Zamora en una semana marcada por la continua subida de los indicadores de riesgo. Una semana más, la incidencia acumulada continúa al alza en la provincia de Zamora, con 682,93 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta de la comunidad, solo por detrás de Burgos, según la última actualización el pasado 9 de julio.
Asimismo, como consecuencia de la subida de la incidencia acumulada, se ha incrementado el porcentaje de ocupación hospitalaria por pacientes con COVID-19 (2,12%) y de camas de cuidados críticos (5,26%). La Gerente de Asistencia Sanitaria, Montserrat Chimeno Viñas, ha informado de que actualmente hay 15 ingresados, uno de ellos en cuidados intensivos y que “se han habilitado más camas” ante la “previsión de nuevos ingresos”. Chimeno Viñas también ha querido señalar que la edad media de “los pacientes que han necesitado el ingreso hospitalario es más baja que en olas anteriores”, incluso “adolescentes de 17 años”.
Tal y como ha señalado la Delegada Territorial, Clara San Damián, “estamos en un momento en el que resulta imprescindible actuar de la forma más responsable posible. La incidencia acumulada continúa ascendiendo y hay que evitar que se saturen nuestros centros sanitarios, es por ello que tenemos que seguir actuando conforme a las medidas higiénico-sanitarias. Solo con la implicación de todos podremos avanzar”.