“Un día triste para todos en el que rendimos homenaje a Luis Eduardo, una gran persona que ha dado su bien más preciado, su vida, al servicio de los ciudadanos”. Con la voz entrecortada por la emoción y lágrimas en los ojos, la intendente jefe de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González Calleja, ha recordado a su compañero fallecido, Luis Eduardo Izquierdo, después del homenaje institucional celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid.
“Incluso hoy ha realizado su último servicio con la donación de sus órganos. No se puede pedir más generosidad a una persona. Lo ha dado todo. Solo me queda ofrecer todo mi apoyo y solidaridad con la familia, que tengan mucha fuerza y que sepan que desde su ‘familia policial’ estaremos para lo que necesiten”.
Por su parte, el alcalde accidental de Valladolid, Manuel Saravia, destacó que Luis Eduardo, ‘El héroe’ como le apodaban sus compañeros, “era una persona muy querida por todos sus compañeros y ejemplar en su comportamiento profesional”.
Saravia explicó que “es un compañero fallecido por lo que desde el Ayuntamiento hemos decidido decretar tres días de luto, colocar las banderas a media asta y que esta noche la cúpula del milenio luzca con los colores de la Policía Municipal, azul y blanco.”
Asimismo, indicó que, con la unanimidad de todos los grupos políticos, “hemos decidido que se le otorgue la Medalla del Servicio, la máxima distinción del cuerpo Policía Municipal”.
Por otra parte, explicó que una muerte en acto de servicio, como la del agente, “debe hacernos reflexionar sobre la labor de la Policía Municipal, tanto en el orden como en la ayuda que prestan en toda la ciudad”. En ese sentido destacó como hace unas semanas Luis Eduardo “salvó a una persona con un masaje cardiaco”.