En la mayor parte del país se espera este domingo un predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, aunque a lo largo del día irá aumentando la nubosidad alta en el oeste de la Península y podrían esperarse algunos chubascos aislados en el Pirineo oriental, sur del sistema Ibérico y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Castilla y León, se prevé una jornada poco nubosa con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en el este, montañas del norte y Sistema Central, sin descartar algunos chubascos aislados con tormenta. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos variables por la mañana, de componente sur por la tarde, flojos.
Asimismo, no se descartan tormentas secas en el resto de áreas montañosas. En el archipiélago canario se prevén intervalos nubosos en el extremo noroccidental, con posibilidad de alguna precipitación aislada así como brumas, nubes bajas y con posibles bancos de niebla matinales en el Cantábrico, alto Ebro, interior del tercio este peninsular y área del Estrecho. De igual manera, la niebla costera llegará al oeste de Galicia.
En cuanto a las temperaturas, durante la mañana sufrirán un aumento casi generalizado, localmente notable en el norte de Galicia, Cantábrico interior y norte de Navarra. Se esperan temperaturas superiores a 34-36 grados en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur, incluso 38 en el Guadalquivir. Localmente también se pueden superar los 34 grados en el País Vasco.
Finalmente, los vientos soplarán flojos en general, con predominio de las componentes este y sur en la Península y Baleares. Se prevé Levante en el área del Estrecho y Alborán, y del sureste en el litoral gaditano, arreciando a rachas fuertes o muy fuertes. En Canarias se prevén vientos variables tendiendo a componente oeste en islas occidentales.