El nuevo Pleno del Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha tomado posesión este miércoles, 15 de diciembre, en una sesión ordinaria durante la que se ha nombrado Presidente a Enrique Pascual García, que continúa así al frente de la Denominación de Origen.
Representando al sector productor (viticultor) han tomado posesión de su cargo Raúl Martínez, Eduardo Izquierdo, Julio Andrés Romaniega, Juan Lázaro, y Bodega y Viñedos Martín Berdugo, a quien representará Antonio Díez.
Representando al sector elaborador (bodeguero) han tomado posesión de su cargo Bodega Santiago Arroyo, en cuya representación acudirá Iker Ugarte, Bodegas Protos, con Carlos Villar, Avelino Vegas, cuyo lugar ocupará Miguel Ángel Gayubo, Dominio de Pingus, con Paula de Santiago, y Bodegas Pascual, representada por Enrique Pascual.
A los vocales de Asebor y de las organizaciones agrarias ASAJA, Unión de Campesinos, URCACYL y Asociación de Viticultores de la Ribera del Duero se suma como representante de la Junta de Castilla y León Carlos Niño Pérez.
"Unión y consenso"
Enrique Pascual ha sido designado por el nuevo pleno como Presidente de Ribera del Duero. Suma así una nueva legislatura a su trayectoria al frente de la DO, con la intención de volver a “trabajar en un clima de unión y consenso, con una misma dirección y unos mismos objetivos, que es preservar la excelencia de los vinos de la región, afianzar el prestigio nacional adquirido y aumentar presencia exterior”.
El nuevo Pleno de la Denominación de Origen emprende una trayectoria que tendrá entre sus hitos más inmediatos el 40 Aniversario de la Ribera del Duero. Cuestiones más ordinarias y de carácter interno, como el nombramiento del nuevo Director Técnico, la aprobación de la estrategia de comunicación y promoción, y la gestión de recursos, serán también tarea de la corporación que hoy ha tomado posesión, con el Director General, Miguel Sanz, y el Secretario General, Alfonso J. Sánchez.