Cafeterías con bollería para chuparse los dedos y recién hecha, bares con bocadillo de buen pan, asadores en los que probar la gastronomía de la zona, terrazas para perder la vista en la naturaleza… da igual la autovía o nacional que vayas a elegir para tu viaje. Siempre hay “soletes” para cada momento.
La Guía Michelin ha presentado los Soletes de Carretera existentes desde la A-1 y hasta la A-8 entre los que se cuelan algunos establecimientos de Castilla y León. Son los siguientes:
A-1: La Autovía del Norte, entre Madrid y Gipuzkoa, quizá es el camino con más paradas célebres, de esas en las que aparcar y tomar algo es casi un rito.
Destaca, en Segovia: ‘Área Boceguillas’. Su cafetería ofrece bollería propia, ricos bocadillos de torta de aceite y una sala cuidada hasta el último detalle.
También, en Burgos: ‘El Lagar de Milagros’ es otro sitio de referencia de las bandas de música cuando se encuentran de gira.
A-6: es la autovía que une A Coruña con Madrid y un camino perfecto para conocer a fondo Castilla y León y el interior de Galicia. Y también todos los encantos gastronómicos que atesoran.
En Ávila, a la altura de Adanero, uno tiene que disfrutar con los bocadillos de autor de ‘MA’.
En Tordesillas (Valladolid), para un almuerzo frente al Duero, hay que parar en ‘Doña Carmen’.
En León, una parada muy frecuentada por los viajeros habituales está en Brazuelo y se llama ‘La Magdalena de Combarros’.
Cinco lugares para chuparse los dedos en las carreteras de Castilla y León.