El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aplaudido en la tarde de este lunes, 13 de junio, la decisión de la Junta de Castilla y León de recortar subvenciones tanto a sindicatos como a patronal, a través de su cuenta de Twitter.
“Hoy es Castilla y León. Mañana, Andalucía. Donde VOX gobierne, el dinero que antes se regalaba a sindicatos y patronales se destinará a lo importante: escuelas, centros de salud, dependencia e infraestructuras. El cambio real pasa por acabar con la fiesta de los poderosos”, ha asegurado Abascal.
Otras conocidas caras del partido han respaldado las palabras de su jefe de filas después de la medida anunciada hoy por Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ambos de Vox, que expusieron las diez medidas que suponen la reducción de 20,3 millones.
Iván Espinosa de los Monteros, diputado y portavoz en el Congreso, ha citado el tuit de García-Gallardo asegurando que “parece mentida, pero hay otra forma de hacer política, sin derrochar el dinero de tus impuestos”.
También, Rocío Monasterio, presidenta y portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid ha celebrado la noticia con un: “¡Este es el camino. Menos mariscadas y más trabajar!”.