La Junta de Castilla y León, a través de su parte de incendios de la tarde de este jueves, 7 de julio, ha informado de que dos incendios se mantienen activos a estas horas en la Comunidad.
El primero de ellos en San Esteban del Valle, en un incendio que se ha declarado a las 16.36 horas de la tarde, que es ya de nivel 1, y en el que trabajan dos técnicos, tres agentes medioambientales, helicópteros de Piedralaves, El Barco, El Maillo, Matacán, Puerto El Pico y la Iglesuela, además de cuatro cuadrillas ELIF, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una bulldozer y un puesto de mando avanzado que coordina la acción.
El otro fuego activo se registra en la provincia de Zamora, concretamente en Fuentesaúco. Desde las 18.49 horas trabajan contra el fuego un agente medioambiental y una autobomba.
Por provincias, en Ávila, se ha controlado un fuego en Navarredonda de Gredos. En Burgos otro en Quintanapalla. En León, en Roperuelos del Páramo se ha extinguido otro. Palencia no registra incidentes. En Salamanca ha quedado controlado otro incendio en Sanjuanejo (Ciudad Rodrigo).
En Segovia han sido extinguidos dos, en Cuéllar y Villeguillo, mientras que en Valladolid se ha actuado contra las llamas en Tudela de Duero, Melgar de Arriba y Sardón de Duero.
En Zamora, además del activo, en Fuentesúco, están controlados el de Ferreras de Abajo, Sarracín de Aliste y Ayoó de Vidriales.