Castilla y León sigue viviendo días de calor durante esta semana. Además, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) se avisa de que este miércoles 24 de agosto la Comunidad vivirá un “riesgo extremo de incendios”. Y para ello recuerdan la regla de los 30. Es decir, más de 30 km/h de rachas de viento, temperaturas por encima de los 30 grados y una humedad relativa de menos de 30%.

Además, mañana en Castilla y León también “se esperan tormentas con las descargas eléctricas asociadas” en algunas zonas que llegarán “con granizo en el norte y nordeste”.

Predicción miércoles 24

Cielo velado por nubes altas y nubosidad de evolución en la segunda mitad del día. A últimas horas se formarán bancos de nubes bajas y algunas brumas en la Cantábrica y norte de Burgos. Chubascos en el norte y nordeste, localmente fuertes y acompañados de tormentas con granizo. No se descartan, dispersos, con tormenta y de menor intensidad en el Sistema Central. En la Meseta podría darse la ocurrencia de tormentas secas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en leve ascenso en el cuadrante nordeste. Vientos variables con rachas fuertes en áreas de tormenta.

Jueves 25

Abundantes bancos matutinos de nubes bajas en la Cantábrica y norte de Burgos, extendiéndose hacia zonas aledañas de la Meseta. Podrán formarse nieblas y brumas, predominando el cielo despejado en el resto de zonas. Por la tarde el cielo quedará velado por nubes altas, con nubosidad de evolución. Probables chubascos y tormentas, preferentemente en el tercio norte llegando hasta la Ibérica de Soria donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas en el norte. Vientos variables, predominando el nordeste en el tercio septentrional de la comunidad. Rachas fuertes en áreas de tormentas.

Noticias relacionadas