La Audiencia Provincial de Valladolid condena a un hombre de 63 años como autor de un delito de abuso sexual, con el agravante de menor de edad, al abusar de una joven de 15 años en un pueblo de la provincia vallisoletana.

Según afirma la sentencia, los hechos ocurrieron en marzo de 2021, cuando la menor, M. V. contactó por teléfono con el acusado, L. E., para que la llevara hasta su casa. Aunque en un primer viaje no ocurrió nada, días más tarde, la menor volvió a pedirle que la recogiera.

El condenado procedió durante el trayecto a tocar las piernas y los pechos de la menor por encima de la ropa. Además, la besó, le hacía comentarios libidinosos y puso la mano de ella sobre sus genitales por encima de los pantalones, según expone la sentencia.

A tenor de esto, se decretó el día 26 de marzo de ese mismo año una orden de alejamiento para la menor hasta la fecha del juicio. Por su parte, el acusado afirmó que la menor daba un relato falso y negó conocer que tenía menos de 16 años. Sin embargo, la Audiencia Provincial ha resuelto que L. E. sabía la edad de la menor y por ello ha sido condenado a estos dos años y medio de prisión.

Además, debido a la naturaleza de este delito se le inhabilita para cualquier oficio, remunerado o no, en el que haya contacto regular y directo con menores. Se le prohíbe comunicarse de cualquier forma o acercarse a menos de cien metros de la víctima, así como de su domicilio y lugar de estudio o trabajo. También le deberá indemnizar con 2.000 euros por el daño moral acusado.

La sentencia aún no es firme, y el condenado podrá interponer un recurso de apelación ante el TSJCyL en los siguientes diez días de la notificación de la sentencia. 

Noticias relacionadas