Desde hace años, encontrarse por la calle una cabina de teléfono puede resultar tan extraño como nostálgico. Con la aparición de los teléfonos móviles, estas, no solo dejaron de utilizarse, sino que, además, se adentraron en un rápido proceso de extinción.
Son contadas las cabinas de teléfono que todavía siguen en pie, aunque sin llegar a estar operativas. Una de ellas es, precisamente, la que se encuentra en la Plaza Poniente de Valladolid en un estado absolutamente deteriorado, lo que ha animado a Charo, una vecina de la zona, a pedirle públicamente a Óscar Puente que, por favor, la retire de ahí.
"Oiga, señor alcalde, estoy aquí al lado de una cabina, que da asco verla. ¿Por qué no me la quitan de aquí? Que yo vivo aquí en esta calle. Muchas gracias", le ha pedido la propia Charo al alcalde a través de un vídeo publicado en Twitter.
Tal y como se aprecia en las imágenes, dicha cabina está llena de grafitis, pegatinas y carteles publicitarios, algo que a esta vecina le genera un absoluto rechazo por las pésimas condiciones en la que se encuentra, y al pensar que esto, además, puede dar una muy mala imagen del barrio.
Puente, tras hacerse eco de la preocupación de Charo, ha querido responderle y explicarle los motivos por los que el Ayuntamiento aún no ha dado el paso de hacer desaparecer esta cabina: "Tomo nota. La verdad es que la señora tiene toda la razón. El problema es que esa cabina es de Telefónica y deben ser ellos quienes la retiren. No obstante, vamos a hacer una gestión".
Sin duda, unas palabras con las que Charo se habrá quedado mucho más tranquila al saber que sus inquietudes han llegado a oídos del Ayuntamiento, y que el organismo está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para favorecer su bienestar y el del resto de los vecinos de la zona.
No obstante, todo parece apuntar a que la última palabra la tiene Telefónica, por lo que, de momento, habrá que esperar para ver si la entidad acepta que esta cabina sea retirada de la vía pública.