El lunes 10 de abril podría ser uno de esos días denominados ‘blue Monday’. Después de una Semana Santa intensa, de buen tiempo y múltiples celebraciones es el momento de regresar a la rutina del día a día. Y ante esto lo mejor es coger moral y mirar el calendario para poder programar nuestras próximas vacaciones, escapadas o días libres para descansar. En Castilla y León en esta ocasión nos llevaremos una triste noticia durante este mes de abril.
Y es que el 23 de abril, día de la Comunidad, este año no es festivo. Después de la polémica que hubo hace unos meses, finalmente la Junta de Castilla y León se llevó el gato al agua y este próximo domingo 23 de abril no es festivo, y por lo tanto tampoco se traslada al lunes 24 de abril.
Habrá que esperar al lunes 1 de mayo, día del Trabajo, para poder tomar aire. Y es que en esta ocasión, el calendario ha permitido que pueda haber Puente. Es decir, que sábado 29 de abril, domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo. Y ya fiestas nacionales o regionales no tendremos hasta el 25 de julio, ya en pleno verano, que es el festivo que sustituye en la Comunidad al 23 de abril. Por lo tanto será el momento de mirar al calendario local.
Por ejemplo, en Valladolid también tendrán el 13 de mayo, día de San Pedro Regalado como festivo, aunque será sábado. En Ávila será alargan el puente del 1 de mayo con su festividad de San Segundo, que es el 2 de mayo. En Burgos, el 16 de junio será la fiesta del Corpus Chico. Mientras que en León llegarán las fiestas patronales de San Juan ya para el 24 de junio. Al igual que en Soria.
Salamanca disfrutará de su fiesta el 13 de junio, San Juan de Sahagún. El 29 de junio, San Pedro, será festivo en Segovia. Mientras que en Zamora llegará la Hiniesta para el 29 de mayo, que al ser lunes podrá hacerse puente. Además, un mes después, será el momento también de San Pedro.
Y luego ya, será el momento de pensar en playa, mar y relax. O lo que es lo mismo, las vacaciones de verano.