ChatGPT es la aplicación de moda. La app que proporciona respuestas a los usuarios que lo requieren, por más disparatadas que sean. Cuando la consulta que le haces no es apropiada, la respuesta preconfigurada siempre es: "Lo siento, pero como modelo de lenguaje, no puedo...". Sin embargo, en este caso se ha mojado de lo lindo. Pero hay un modo más canalla, el lado oscuro o 'Modo Diablo' de ChatGPT que sí lo permite. A la pregunta. qué opina de cada una de las comunidades autónomas de España. Lo tiene claro, y algunas comunidades no salen muy bien paradas.
Computer Hoy ha hecho la pregunta y la IA otorga a los habitantes de cada una de las comunidades de nuestro país un adjetivo. Y como se venía venir todo ello bajo prejuicios y estereotipos.
A los de Galicia les tilda de "supersticiosos", a los de Asturias de "ruidosos", a los de Cantabria de "cerrados", a los del País Vasco de "orgullosos",a los de Aragón "anticuados" a los de Cataluña como "Elitistas", etc. ¿Y qué premio recibe Castilla y León?
Pues no se ha complicado mucho y nos pone el adjetivo de “fríos”. ¿Estás de acuerdo? Pues seguramente habrá muchos que sí, y otros que no, lo que está claro es que la aplicación ha usado el tópico más típico para calificar a la Comunidad de Castilla y León.
Por supuesto no faltaba el “perezosos” para Andalucía. A los de Madrid como "pretenciosos", a los de Castilla-La Mancha como "toscos" y a los de la Comunidad Valenciana como "chulos". Para los de las islas también tiene lo suyo: los de las islas Baleares son "arrogantes" y los de las islas Canarias son "pasivos".