Tic tac... Ya ha empezado la cuenta atrás para uno de los eventos nupciales más esperados de esta temporada estival, la boda del vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon, Juan García-Gallardo, con su prometida, Teresa Silvestre, que esta tarde reunirá a la cúpula de Vox en uno de los complejos hoteleros más exclusivos de la provincia de Valladolid.
Después de que el entorno de la pareja jugara al despiste y se diera por hecho que el enlace sería en la tierra natal de Teresa, Mallorca, en el fin de semana más nupcial del verano, del 7 al 9 de julio, este medio daba la exclusiva el pasado 16 de junio de que el líder de Vox en Castilla y León iba a contraer matrimonio este fin de semana en el municipio vallisoletano de Valbuena de Duero. Un escenario excepcional rodeado de naturaleza y situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, que permitirá a los novios e invitados disfrutar de experiencias absolutamente inolvidables en cada uno de sus preciosos rincones.
Ni en Burgos, la tierra natal del político; ni en Valencia, el lugar de procedencia de la familia materna de Teresa; ni en Mallorca según apuntaban las quinielas, sino que Gallardo y Teresa van a contraer matrimonio en la provincia de Valladolid.
El día por fin ha llegado. Finalmente, será en la tarde de este viernes 30 de junio cuando el vicepresidente de la Junta selle su amor con Teresa en una ceremonia religiosa que, al igual que el convite y la fiesta posterior, tendrá lugar en el hotel de cinco estrellas Monasterio de Valbuena, un escenario de ensueño en el que prometen darse cita numerosos rostros políticos allegados al novio y la plana mayor de la formación verde. Sin duda, es más que probable la asistencia al enlace del líder de Vox, Santiago Abascal, ya que además ha liberado la agenda de este viernes tras varios actos políticos en diferentes provincias de Castilla y León, lo que le permitirá disfrutar de la boda y llegar a tiempo a su próximo acto, el sábado en Barcelona a las 20:30 horas.
En cuanto al vicepresidente de la Junta, quien ya está viviendo sus últimas horas como hombre soltero, cabe destacar que en esta semana previa a la boda apenas se ha dejado ver, lo que hace pensar que Gallardo ha querido reducir su agenda para pasar estos días en la más estricta intimidad, dedicando más tiempo a su familia, a su pareja y, sobre todo, a ultimar los detalles del gran día.
Sus únicas apariciones públicas han sido en Ávila, hasta donde se trasladó el pasado miércoles para acompañar a Santiago Abascal en el acto de precampaña electoral celebrado por la formación en la capital. Pero nada más. Acostumbrado a tener una agenda muy apretada durante toda la semana, esta ha sido muy diferente para el vicepresidente, que ayer no acompañó a su jefe en sus visitas a Salamanca y León.
Ahora bien, lo que por el momento sigue siendo algo desconocido para todos, a excepción de para los invitados más íntimos, es lo referente a la luna de miel de la que disfrutará la pareja nada más pasar por el altar. Por el momento, nada se sabe del destino que han elegido y de cuánto durará.
Aún así, lo más probable es que García-Gallardo pueda disfrutar de los 15 días habituales de la luna de miel y le permitiría llegar a la recta final de la campaña electoral con las pilas totalmente cargadas.
Una historia de amor fuerte y consolidada
Han pasado aproximadamente cuatro años desde que Juan y Teresa, una respetada abogada, mediadora y docente, hija de una de las familias más destacadas de la alta sociedad valenciana, nieta de un gobernador civil de Alicante que luchó en la División Azul y hermana del periodista deportivo y colaborador de El Chiringuito, Álex Silvestre, iniciaron su historia de amor. Pero lo cierto es que existen varias teorías del lugar y el momento en el que se conocieron.
Algunos medios aseguran que fue en la universidad, después de que Silvestre se mudase de Mallorca a Madrid para seguir estudiando, mientras que otros dicen que fue esquiando en Formigal. Sea como fuere, lo que está claro es que ambos gozan de una relación fuerte y consolidada a la que en las próximas semanas van a poner el broche de oro con su paso por el altar.
No cabe duda de que Gallardo y Teresa forman un tándem perfecto. Comparten, no solo gustos y aficiones, como los caballos o el disfrute de los veranos en Jávea, sino también una bonita manera de ver la vida y un interés mutuo por luchar por un futuro juntos. ¡Vivan los novios!
Por partida doble
Cabe destacar que, aunque la boda del vicepresidente de la Junta es una de las más esperadas de la temporada, esta no va a ser la única que se va a celebrar dentro del clan familiar García-Gallardo a lo largo de este 2023.
Todo parece apuntar a que este año la familia también se ha vestido de gala para asistir al enlace de Beatriz, la segunda hermana del político, y Juan Goizueta Carriles, quienes, según recogen varios medios de comunicación, pasaron por el altar el pasado sábado 1 de abril en Santander, el lugar donde les gusta veranear desde hace varios años.
A modo de curiosidad, es importante mencionar que Juan Goizueta es primo de Zita Serrano-Suñer, la mujer del fundador de Pronovias, Alberto Palatchi, y, con ello, sobrino de Francisco Serrano-Suñer Polo, hijo del exministro de Exteriores Ramón Serrano Suñer y de Zita Polo, hermana de Carmen Polo.