Los ‘Soletes del Verano’ vuelven a brillar, más que nunca, en la provincia de Valladolid. La Guía Repsol ha ampliado, en las últimas horas, este distintivo que ostentan más de 300 destinos gastronómicos a lo largo y ancho de todo el país. Un galardón que trata de distinguir a los establecimientos hosteleros “peculiares e inesperados”.

La provincia pucelana ya contaba con alguno de estos lugares marcados con estos soletes a los que se han añadido cuatro más en las últimas horas según la Guía Repsol. Se trata del Sabores y La Ferroviaria, en la ciudad del Pisuerga, a los que hay que sumar también el Mesón Villa de Urueña, en ese municipio vallisoletano, y también El Rincón de Unamuno, en Medina de Rioseco.

Precisamente, EL ESPAÑOL de Castilla y León conoce la historia del bar-cervecería que se ubica en la Ciudad de los Almirantes cuya dueña es María de los Ángeles Mateo, que cuenta con la ayuda, durante estos 20 años de historia del establecimiento hostelero de sus dos hijos: Juan Carlos y Mariano Yenes Mateo.

20 años de historia

“Teníamos un bar, hace años, en un barrio de Medina de Rioseco. Después nos trasladamos hasta un local más céntrico ubicado en la calle Lázaro Alonso, en el número 51, hace 20 años, para fundar El Rincón de Unamuno. Ampliamos nuestra cervecería con un local adyacente y hasta ahora”, confiesa Juan Carlos en declaraciones a este periódico.

Fue su padre, que falleció hace tres años, y su madre los que dieron el pistoletazo de salida al negocio. Todo, con la ayuda de los dos hermanos que han trabajado codo con codo a lo largo de este tiempo, sobre todo al principio y es que, como en cada negocio que comienza, los inicios son difíciles.

El 31 de octubre de 2022 sopló las velas con esos cuatro lustros cumplidos. Ahora, además de ellos cuatro, trabajan dos personas más en la cocina, parte fundamental del negocio como aseguran los dueños: Virginia y Jesús y para el periodo veraniego amplían con la contratación, fija, de otro empleado más.

Un solete “por sorpresa”

“Me enteré este jueves. Fue por sorpresa. Me avisó un amigo. Sobre todo sentimos una gran satisfacción porque es un premio al trabajo de todos estos años. Nosotros tenemos mucho trabajo a lo largo de todo el año, pero con este empujón del galardón, seguro que tenemos más”, apunta nuestro entrevistado.

Un bar-cervecería que tiene de todo. Por las mañanas cafés, aderezado por un bizcocho casero que quita el sentido y que encanta a los clientes. Y cuando llega la hora de la comida, el buen vino y la cerveza no falta.

“Acompañamos todo por una tapa de cortesía que variamos cada día. Tenemos una carta que e más para tapeo, para gente que quiere comer rápido y a un precio asequible”, explica Juan Carlos, que hace mención a sus tostas. La más demandada es la de gambas. Llega gente a comerla de fuera, incluso.

“El objetivo que nos marcamos pasa por seguir dando la calidad y el servicio como hasta ahora. No aspiramos a más”, finaliza Juan Carlos.

El Rincón de Unamuno ya cuenta con su solete Repsol que brilla más que nunca en Medina de Rioseco.

 

 

Noticias relacionadas