Hace unos días los alumnos de toda España se enfrentaron al que era el examen más importante hasta la fecha de su corta vida. La EBAU. También en Castilla y León. Y como en todo la vida, en cada lugar existe un tipo de estudiante. Desde el empollón, hasta el que nunca entrega la tarea o el más gracioso de la clase. 

Bien, pues basándose en este tipo de estereotipos se hicieron virales una serie de vídeos en TikTok en el que calificaban a cada una de las comunidades autónomas de España como si fuera un colegio. De esta manera, cada autonomía recibía un estereotipo que le decía si era la más graciosa, la fiestera o el estudioso.

Por ejemplo, Andalucía sería "el gracioso", Cataluña "el estudioso", Extremadura "el fuerte", Madrid "el fiestero", Galicia "el travieso", Cantabria "el tímido", Murcia "el guapo", Asturias "el torpe", Aragón "el comilón", Valencia "el amistoso", Islas Canarias "el rico", La Rioja "el despistado", Castilla La-Mancha "el divertido" o Pamplona "el intelectual".

Pero ¿Castilla y León qué sería? Bien, pues según este jocoso hilo de vídeos que aglutina varios miles de likes y visualizaciones, nuestra Comunidad sería "el suertudo". 

TikTok se ha convertido desde la pandemia de la Covid-19 en todo un fenómeno de masas, hasta tal punto que es una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes. El crecimiento de usuarios se ha disparado por completo y en la plataforma hay millones de personas registradas.

Todo ello gracias a su fácil e intuitiva interfaz, que con un simple scroll te permite ver vídeos de diferentes temáticas que suben los internautas. Desde humor hasta curiosidades o fragmentos de películas o series.