Ya es verano. Castilla y León da la bienvenida a la estación preferida para la mayoría y lo hace con temperaturas más propias de mediados del mes de julio o de agosto. La primavera se ha despedido con unas tormentas que han dejado mucha agua en las últimas semanas, pero ahora es el momento de cambiar el paraguas por la toalla y volver a la piscina o a la playa. La

La Agencia Estatal de Meteorología ya anuncia en su previsión para este jueves que desaparecen prácticamente por completo las precipitaciones en Castilla y León y que llega el sol. Aunque lo más destacado son las temperaturas que hoy se quedarán rozando los 30 grados de máxima en la mayoría de las provincias de la Comunidad.

Aunque lo más caluroso está por venir. Castilla y León va a vivir un fin de semana de verano pleno. Si hace unas semanas ya se presagiaba que las dos primeras semanas del mes de julio pasaban por tener «temperaturas por encima de lo normal y precipitaciones normales». Todo hace indicar que el calor extremo llega antes de lo previsto. Y es que las temperaturas durante el sábado pueden llegar hasta los 37 grados de Zamora, 35 en Valladolid e incluso en Ávila 32 y en Ávila 30.

Viernes

Cielo despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte montañoso, con bancos de niebla. Alguna nubosidad de evolución en la C. Cantábrica, sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el noreste con pocos cambios o en ligero descenso; y máximas en ascenso generalizado. Viento del este y noreste, flojo.

Sábado

Cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución en montaña. Temperaturas en ascenso. Viento del noreste tendiendo a variable, flojo. Las altas llegarán a estar entre 30 y 37 grados, mientras que las mínimas podrían alcanzar los 37 grados en Zamora.

Domingo

Cielo poco nuboso con nubosidad de evolución, sobre todo en montaña, y sin descartar algunos chubascos, ocasionalmente con tormenta, preferentemente en la C. Cantábrica y la Ibérica. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del extremo oeste, que pueden bajar ligeramente. Viento del oeste tendiendo a predominar la componente norte, flojo. La jornada dominical también será de calor, mucho calor. Con máximas de 38 grados en Valladolid, 37 en Zamora, 36 en Salamanca y Palencia. La provincia que menos acusará el calor será León y los termómetros no bajarán de los 33 grados.

 

Noticias relacionadas