Todo el mundo habla de Patricia. Y es que la borrasca que lleva su nombre traerá un importante cambio de tiempo, con lluvia, fuertes vientos y algunos chubascos tormentosos. Además, la llegada de una masa de aire anormalmente fresca para la época provocará un importante descenso térmico. ¿Cómo afectará a Castilla y León? Pues los castellanos y leoneses lo van a notar en la temperatura. No van a necesitar paraguas, pero sí, la famosa Rebequita, sobre todo por las noches. Las mínimas van a caer a registros más propios del otoño que de esta estación veraniega. En algunas provincias podría marcar entre 8 y 10 grados.
Jueves 3 de agosto
La AEMET advierte de un “descenso notable de las temperaturas máximas en el noreste”. Y es que en provincias como Burgos o León el mercurio bajará hasta los 10 grados de mínima. Valladolid y Zamora marcarán unas mínimas con 14. Mientras que las temperaturas más altas serán las de Zamora con 30 grados.
Con una predicción de: “en el norte montañoso y noreste, nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso, puede ser notable en las máximas en el norte y este. Vientos del norte sin descartar algunas rachas fuertes por la tarde”.
Viernes 4 de agosto
Para el viernes no se esperan cambios significativos en Castilla y León. Ahora bien las mínimas siguen bajando en algunas zonas como Ávila, Burgos o Palencia con nueve grados. “En el noreste y extremo norte nuboso sin descartar precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso por la tarde, poco nuboso con nubes altas en el resto. No se descartan bancos de niebla en las montañas del norte. Temperaturas sin cambios en el oeste y en descenso en el este. Vientos del norte o noreste, más flojos por el oeste”.
Sábado 5 de agosto
“En el norte montañoso y noreste, algunos intervalos nubosos sin descartar alguna llovizna ocasional, sobre todo al final del día y bancos de niebla en montaña. Cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas en descenso en la mitad oriental, y ligero descenso en el resto. Vientos del noreste tendiendo al oeste y noroeste a mediodía”.