María Teresa Campos, en un imagen de 2016.

María Teresa Campos, en un imagen de 2016. EUROPA PRESS

Sociedad

Castilla y León llora la muerte de María Teresa Campos: "Es historia de la televisión"

El presidente de la Junta ha sido uno de los primeros en expresar su pésame por redes sociales 

5 septiembre, 2023 10:01

Noticias relacionadas

El mundo de la televisión y el periodismo de toda España llora hoy la muerte de María Teresa Campos a los 82 años. Una mujer pionera y una de las comunicadoras más influyentes, fue encumbrada como la reina de las mañanas tras dirigir durante décadas magacines matutinos, incluyendo espacios novedosos como la crónica social o debates políticos.

Multitud de compañeros de profesión y personajes políticos han expresado ya su pésame a la familia mediante redes sociales. Entre ellos, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien se refería en Twitter a la fallecida presentadora como "una de las más grandes comunicadoras de nuestro país. "Fue la 'reina de las mañanas', voz y compañía habitual en nuestras casas", incidía Sánchez en su tuit.

En Castilla y León uno de los primeros en expresar su pésame ha sido Alfonso Fernández Mañueco. El presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado en un tuit que María Teresa Campos “fue una gran comunicadora que abrió las puertas de todos los hogares durante muchos años”. Además, ha querido subrayar que la periodista malagueña es “historia de la televisión”, por lo que ha trasladado su pésame a la “familia, amigos y a toda la familia de la TV”.

También han lamentado su pérdida algunos de los rostros más conocidos del periodismo, con raíces castellano y leonesas, como el ponferradino Luis del Olmo, gran amigo de María Teresa Campos: «ha demostrado no solo ser una gran comunicadora, también una gran currante», ha señalado. Otra de sus amigas, la periodista abulense Rosa Villacastín, ha recordado el gran carisma de la malagueña: «Cuando entraba en el plató, ya lo iluminaba todo. Ha formado parte de los acontecimientos más importantes de mi vida. Estoy emocionada. Es una mujer que ha vivido para el trabajo y para su familia».

Lo cierto es que en las últimas horas el estado de salud de María Teresa Campos empeoraba por momentos. El pasado domingo día 3 ingresaba de urgencia en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid por insuficiencia respiratoria aguda en estado muy grave y este martes llegaba el fatal desenlace.