Burgos llora hoy la muerte de uno de sus vecinos más ilustres. El médico y exconcejal del Ayuntamiento de la capital, Jesús Berzosa, ha fallecido este sábado a los 75 años de edad.
Así lo han confirmado el PP de Burgos a través de su cuenta oficial de Twitter, así como la Federación de Balonmano de Castilla y León, agrupación de la que formó parte su hijo, Jorge Berzosa, durante varios años en calidad de jugador del BM Villa de Aranda, seleccionador y entrenador de la selección juvenil de Castilla y León, y ayudante de Nacho González en el BM Burgos.
Ha sido la propia Federación la que ha confirmado que el velatorio se está desarrollando en el Tanatorio San José de la capital, mientras que la misa funeral está prevista para mañana, 15 de octubre, a las 11:15 horas en la capilla del citado tanatorio.
"Desde la Federación de Castilla y León de Balonmano transmitimos a familia Berzosa Alonso, con especial atención a su esposa, Marian, y a sus hijos, Jorge y Miguel, el pésame y las condolencias de todo el balonmano de Castilla y León ante esta triste noticia", ha expresado la Federación.
Por su parte, la formación azul también ha querido enviar sus condolencias a la familia a través de un conmovedor mensaje: "Lamentamos el fallecimiento de Jesús Berzosa. Nos unimos al dolor y acompañamos a su familia en estos difíciles momentos, trasladando especialmente nuestro pésame a su hijo, Jorge Berzosa".
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de lamentar públicamente el fallecimiento de Berzosa, a quien ha definido como "un hombre bueno y trabajador": "Descanse en paz y mis condolencias a su familiar, con especial cariño para su hijo Jorge, que también fue concejal hasta hace unos meses", ha confesado.
Nacido en el municipio vallisoletano de Cogeces de Íscar, Jesús llevaba varias décadas viviendo en Burgos, donde se convirtió en un ginecólogo de renombre con una larga trayectoria en el Hospital Universitario de Burgos y en una de las caras más visibles del PP burgalés, formación con la que consiguió llegar a ser concejal del Ayuntamiento de la capital de la mano de Valentín Niño.
También vicepresidente segundo de la Diputación provincial y procurador de las Cortes autonómicas.
Sin embargo, llevaba varios años jubilado y centrado en la escritura, pues se sabe que ha llegado a publicar nada más y nada menos que tres libros, el último hace tan solo unos meses: 'El Cid. La gesta del camino', 'Memorias de un internado' y 'Recuerdos de la infancia. Cogeces de Íscar'.