La naranja es uno de los alimentos más representativos de España. Solo hay que pensar en la famosa macota del único Mundial de fútbol que se ha celebrado en nuestro país hasta la fecha. Pues bien, un producto tan auténtico y que se cultiva en muchos lugares del país no se puede desaprovechar. Así, Mercadona apuesta por la naranja nacional y ya ha arrancado la campaña nacional de la naranja en todos sus supermercados, incluidos, por supuesto, los de Castilla y León.
Así, prevé comercializar durante la campaña 2023/24 más de 140.000 toneladas de este rico cítrico, lo que supone un incremento del 10% más que en la campaña anterior. Se podrá elegir entre diferentes variedades dentro de los grupos Navel, Lanes y Valencia, que irán entrando en los supermercados de forma gradual para responder a la demanda de los clientes. Aunque la naranja valenciana será la más destacada, también se pueden encontrar cultivadas en otras zonas de campos de Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias. Las naranjas con ADN nacional se pueden ya encontrar en los supermercados de Castilla y León y se extenderá hasta el próximo mes de agosto.
Esta apuesta firme de Mercadona responde a su confianza y compromiso con el sector primario español. “Es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España”, exponen desde la marca.
La empresa valenciana lleva tiempo fomentando el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, algo que se puede encontrar en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.