La Navidad está a la vuelta de la esquina y sus productos más típicos ya empiezan a abrirse paso en el mercado. Una época que gira en torno a algunos de los dulces más tradiciones como, por ejemplo, el polvorón.
Que a los castellanos y leoneses les encanta innovar no es una novedad y es que cada año se superan para conseguir sacar el producto más exclusivo, diferente y nunca visto del mercado. El premio esta vez se lo ha llevado una pequeña empresa ubicada en El Burgo de Osma, en Soria, llamada El Beato.
Su dueño, Carlos París, ha contado en primicia a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León uno de los productos más novedosos que va a presentar este miércoles al mundo: el polvorrezno. Sí, así como lo leen, el nombre no es fruto de una equivocación sino de mezclar el rey de los dulces navideños con el rey de los productos sorianos. Es decir, un polvorón y un torrezno. Todo junto. Y formar una delicia nunca vista.
“Somos conocidos porque hacemos cosas desenfadas, llamativas y que no pasan desapercibidas”, reconoce París. Y es que esta vez se han lanzado con este curioso alimento que no es más que un polvorón tradicional con virutas del crujiente de los torreznos, “sin nada de grasa”.
Lo define “de dos tiempos”. Por un lado, explica que cuando te lo metes en la boca notas la “suavidad” de los polvorones artesanos y, por otro, “pequeñas chispas de torrezno”. Tal es su exquisito sabor que ya anticipa que cuando te lo has comido, “tu lengua sigue buscando esas partículas para saborearlo bien”.
Puede parecer una mezcla un poco rara, pero es todo un manjar. Y la sensación, lejos de ser pesada al masticarlo, es “muy ligera”. Hasta el punto de que “quieres comer otro enseguida”. Aunque, como siempre ocurre, para disfrutar de esta experiencia lo mejor es probar esta “mezcla perfecta de sensaciones”.
No es la primera vez que sacan al mercado un producto tan peculiar y es que, precisamente, destacan por hacer este tipo de dulces mezclados con torrezno cada Navidad. Hace dos años lanzaron el chocorrezno que supuso toda una revolución. Centenares de personas comenzaron a investigar sobre esta creación para poder saborearlo en sus cenas y comidas familiares.
Como querían seguir indagando en este mundo tan peculiar, el año pasado lanzaron el turrezno, una combinación entre el turrón y torrezno. “Todo un éxito”, afirma. Y, para este año, ya tenían claro que querían “prepararla con un producto desenfadado de Soria para toda España”. Pero recuerden bien el nombre de esta empresa porque no va a ser la última vez que acapare todas las miradas porque tienen pensado “seguir fusionando ambos alimentos” y ofrecer muchos más manjares cada año.
El dueño de El Beato ve esto como una reivindicación a la gastronomía soriana porque reconoce que: “En toda España, si hablas de la alimentación de Soria, estamos muy valorados porque la comida es lo que es, es nuestra razón de ser”.